Luffy D. monkey

MONKEY D. LUFFY
También conocido como Luffy sobrero de paja, es el personaje principal de la serie.

Tiene un gran parecido con su héroe, Shanks, el mismo que le regaló su predicado sombrero de paja, que una vez perteneció al gran Gold Roger.
Su sueño es llegar a ser el rey de los piratas.

ASPECTO:
Luffy tiene una cicatriz debajo del ojo derecho, que se la hizo durante su infancia para demostrarle a Shanks que era un hombre. Lleva una camisa roja, aunque más adelante lleva una azul, y en la saga de MarineFord lleva una naranja. sus pantalones son siempre azules.

Tiene el pelo negro y despeinado, parece debil, pero venció a Arlong, Krieg, Cocodrilo, Ener y muchísimos más.


personalidad y relaciones


Ruffy Skizzen.PNG

Las expreciones de Luffy
800px-Ruffys Zeichnungen.png
Luffy dibujante
800px-Ruffy Nachahmungen2.jpg
Luffy imitador
536px-Ruffy.JPG
Aspecto de Luffy en el Manga a color
Luffy angry.PNG
Luffy muy molesto
Ruffys-Hinrichtung.jpg
La ejecusion fallida de Luffy
Ruffy-Schlafessen.jpg
Luffy comiendo y durmiendo
Luffycute enel.png
Luffy mordiendose los labios cuando ve que el ataque electrico de Enel no le hiso nada (una expresion caracteristica de Luffy cuando ve que los ataques de sus enemigos no funcionan contra el)

Amigos

  • Con su banda: Se lleva bien con los miembros de su banda, aunque se lleva diferente segun miembro, mientras en Usopp se divierte, Franky siempre lo fascina y a Zoro lo trata como un camarada.
  • Boa Hancock : Aunque incialmente no le gustaban sus modos, ahora ella esta enamorada de el,  la considera una gran amiga. En uno de los ultimos tomos él le dice que no se puede  casar con ella.
  • Bentham (Mr.2) : Quizá Bentham sea una persona que demuestre su amistad exageradamente, apesar de que mutuamente se consideran amigos, ellos llevan una relación casi como compañeros de tripulación, como el hecho de que Bentham lo halla apoyado cuando luffy estaba envenenado gastando su energia física, o cuando se sacrificó para que luffy escapara del Impel Down.




Historia
Luffy nacio en Villa Fucsia, cuando era niño, una banda de piratas no-violentos llegó a su pueblo natal. Se volvió amigo de la tripulación y del capitán, Shanks. Desde ese momento Luffy decidió que él también quería ser pirata y le pidió en numerosas ocasiones a Shanks que le permitiera ser parte de su tripulación, pero este le decía siempre que no. Luffy llegó incluso a clavarse la punta de un cuchillo debajo del ojo izquierdo (Adquiriendo así su cicatriz característica) para probarle su valor a Shanks, pero eso no cambió su respuesta. Esta escena sólo está presente en

El por qué de la cicatriz de Luffy 
 el manga ya que en el anime un pedazo de espada lo lastima.
Un día, mientras se encontraba con Shanks y el resto de la tripulación, Luffy se comió la Fruta del Diablo Gomu Gomu, ya que desconocía sus efectos y naturaleza.
Esa misma tarde una banda de bandidos locales liderados por Higuma “el oso” llegaron al bar donde Luffy y Shanks con su banda estaban departiendo, pidieron Sake para beber, pero lo último que quedaba se lo había tomado la banda de Shanks, quien les ofreció la última botella de Sake, que Higuma no acepto y más bien rompió, para que después este y sus bandidos empezaron a insultar a Shanks, quién no se molestó en lo más mínimo. Luffy, por otra parte, se frustró y decepcionó mucho por que Shanks no se defendió y fue días más tarde cuando Higuma volvió al bar de Makino como cliente, y Luffy aprovechó para que le pidiera disculpas a Shanks; el líder de los bandidos se molestó mucho e iba a matar a Luffy hasta que Shanks y su tripulación llegaron. Higuma se vio forzado a tomar a Luffy como rehén después que varios de sus hombres fueron asesinados con facilidad y luego lo tiró al océano como
La promesa de Luffy y Shanks
 venganza, siendo enseguida devorado por un “Rey del Mar”. Luffy iba a ser devorado también pero Shanks lo rescató en el último segundo, alejando al Rey Marino con su "mirada", pero el capitán perdió su brazo izquierdo en el proceso.
Cuando Shanks y sus hombres se preparaban para irse de la aldea, Luffy decidió formar su propia banda de piratas, superar la de Shanks y convertirse en el próximo Rey Pirata. Prometieron que se volverían a encontrar y Shanks le dejó a Luffy como recuerdo (NO regalo) de despedida su Sombrero de Paja (que actualmente es la posesión más preciada de Luffy) con la condición de que se lo devolviera cuando Luffy lo haya superado.


Algun tiempo más tarde, Garp dejo a Luffy al cuidado de Dadan. Esta fue la primera vez que Luffy conocio a Ace. Garp lo llevó ante Dadan, mientras que Luffy se negaba. Garp lo levantó, lo noqueo en la puerta y lo puso abajo. Entonces ve que Ace que recien habia llegado le escupe, mirandose furiosamente cada uno. Pensando sobre el incidente con Higuma, le dice a Dadan y al resto de los bandidos que los odia. Dadan amargamente regaña al joven por decir algo así, diciéndole que debe permanecer con ella o morirse de hambre. Luffy ve que Ace estaba comiendo carne, preguntando si él puede tener una pieza. Entonces es regañado por Dadan, diciéndole que lo puede hacer con el arroz y el agua, y ve a Ace salir. Él lo sigue. Luffy le dice a Ace que él no está enojado con Ace por escupirle (ya que no es algo por que deba estar molesto) y quiere ser su amigo. Ace responde derribando un árbol hacia Luffy. Luffy luego sigue a Ace a través de un puente. Ace lo ve y lo tira desde el puente. Luffy vuelve a la casa de Dadan una semana más tarde y le dice a Dadan de que estaba siendo perseguido por los lobos y se cayó de un precipicio. Luffy entonces va a la cama. Al día siguiente, Ace salió de nuevo y Luffy lo sigue con el deseo de comenzar una amistad sólo para ser rechazado por Ace. Después de tres meses, Luffy llega al Grey Terminal, donde Luffy escucha la conversación entre Ace y Sabo en comprar un barco pirata. Luffy aparece ante ellos y dice que quiere ser pirata también. después Ace y Sabo atan a Luffy a un árbol y deciden que debe matarlo para mantener su secreto a salvo. Mientras que Luffy entra en pánico, Ace y Sabo tienen dificultad para decidir quién debe matar a Luffy ya que Ace y Sabo nunca habian matado a nadie. Ellos oyen que alguien se acercaba y desatan Luffy y se esconden. Porchemy de los Piratas Bluejam llega en busca de dinero robado. Luffy entonces sale hacua afuera y es atrapado por Porchemy. Luffy grita el nombre de Ace. Porchemy, reconociendo ese nombre, decide llevarse a Luffy para interrogarlo
Porchemy a continuación, arrastra a Luffy a una pequeña casa y lo ata hacia arriba. Luffy dice que no va a decir nada. Porchemy lo golpea con un martillo gigante, pero eso no le hizo daño a Luffy debido a sus poderes de la Fruta del Diablo. Porchemy entonces, utiliza guantes de punta pero a pesar de cuántas veces lo golpeara, Luffy se niega a ceder. Porchemy, que habia perdido la paciencia, saca una espada y está a punto de matar a Luffy. Ace y Sabo llegan, liberan a Luffy , y derrotan a Porchemy. Allá en el bosque, Ace le pregunta a Luffy por qué no le dijo a Porchemy sobre el paradero del tesoro de Ace y Sabo. Luffy le dice a Ace que quiere un amigo, ya que no tiene padres con él, y él odia estar solo. Después de eso, Luffy se une con Ace y Sabo y el trío empezar a hacer un nombre por sí mismos.

Ace, Luffy y Sabo convirtiendose en "Hermanos".

Mas tarde, Luffy es visto peleando contra Ace y perdiendo contra el anteiror (por la cincuentava vez). Después de eso, ellos, junto con Sabo, van a cazar caimanes, buscar basura en la Terminal Gray, y comiendo sin pagar. Sin embargo, mientras ivan corriendo del restaurante, un hombre llamado a Sabo, causando Luffy y Ace lo interrogaran. Sabo dice que el hombre que lo llamó fue su padre, un noble. Él le dice a los demás acerca de su pasado y luego dice que quiere ser libre como un pirata y escribir un libro sobre el mundo. Los tres se dan cuenta de que no se pueden poner de acuerdo para estar en el mismo barco pirata como Capitan, por lo que Ace se le ocurre una idea, le dice a Luffy y Sabo que pueden convertirse en hermanos por el intercambio de tragos. Como siempre van a tener este vínculo, no importa en donde se encuentren.
Pero un día, todo cambió, el padre de Sabo contrato al capitán Bluejam para traer de vuelta Sabo y deshacerse de Luffy y Ace. Sabo le rogó a su padre que le diga a Bluejam que dejen de lastimarlos y que va a hacer lo que su papá quiera. Ace trata de detenerlo, pero el pobre chico simplemente se aleja con su padre con lágrimas rodando por su rostro.
Luffy y Ace luego se unen a los Piratas Bluejam a petición del capitán y luego llevan la carga a los lugares marcados en la Terminal Gray con los otros piratas. Más tarde, Bluejam revela a Luffy y Ace que la carga que había llevado era el petróleo y la pólvora y que la Terminal Gray iba a envolverse en llamas. Luffy y Ace reaccionan con indignación y son rápidamente capturados por los piratas. Bluejam a continuación, les informa que ya no pueden ser dejados con vida y les pide la ubicación de su tesoro robado por Ace y Sabo. Más tarde esa noche, las llamas comienzan y Luffy y Ace logran soltarse después de haber sido amarrados. Luffy y Ace, corren por sus vidas.
Mientras trataban de escapar, los dos se encontraron con Bluejam una vez más. Bluejam decidió que si iba a morir, iba a llevarse a los dos con él, sin embargo, le preguntó una vez mas a Ace por última vez revelar la ubicación de su tesoro. Mientras estaba atrapando a Luffy, Ace estaba dispuesto a dejar que los piratas obtuvieran el tesoro para garantizar la seguridad de Luffy. Sin embargo, después de que Ace le dijera a Bluejam dónde está el tesoro, Bluejam hizo que su tripulación atraparan a Ace y Luffy. Cunado Bluejam empezó a hablar mal de Sabo, Ace verbalmente lo insulta, estimulando a Luffy a morder el brazo de su captor. El pirata le respondió rozandole en la cara con su espada, antes de que el pirata pudiese terminar con Luffy, sin embargo, Ace dejó escapar un grito de rabia, sin que lo supieran todos los presentes (incluido él mismo) libera su Haki. La explosión golpeó a todo el mundo, a excepcion de Luffy y Bluejam. Bluejam casi mata a Ace, pero luego aparece Dadan para rescatar a los dos muchachos. A pesar de que quería volver corriendo a casa con ellos, Ace se negó a huir. Luffy decidió quedarse y luchar también, pero Dadan lo prohíbe, permaneciendo en su lugar. Luffy fue llevado luego de vuelta por los bandidos para recuperarse en casa.
Luffy despertó al día siguiente, gritando que quería saber si Ace, Dadan, y Sabo estaban bien. Después de que Dogura fue a ver las cenizas del Terminal Gray, Luffy estaba muy molesto por no estar autorizado a ir a buscar a Ace y Dadan. De repente, llega Ace llevando a Dadan en su espalda, Luffy salta por encima de Ace, llorando de alivio al sbaer que estaba vivo. Él le dice a Luffy que no debe preocuparse por los muertos, porque él no iba a morir, golpeandolo en la cabeza. Ace le dice cómo él y Dadan escaparon de la quema de Terminal Server después de vencer a Bluejam y Dadan descansa mientras consigue ser curada con las medicinas que Ace consiguió de la ciudad. Más tarde durante el mismo día, Luffy está fuera jugando con dos escarabajos. Luffy ve a Dogura regresar de la selva, y le dice que Dadan y Ace ya estaban en casa. Dogura a continuación, les dice que en la búsqueda de Axe y Dadan, se fue a la ciudad, y vio a Sabo zarpar en un barco, y luego fue disparado por un buque. Ace ataca a Dogura, acusandolo por mentir, pero él responde que no estaba mintiendo, ni soñandp, y lo vio con sus propios ojos. Luffy se da cuenta de que Sabo no era feliz por venir a la ciudad, y empieza a llorar, Ace trata de ir a la ciudad para vengarlo, pero es detenido por Dadan, porque tenía miedo de que Ace fuera asesinado, culpando al país por matar a Sabo, no sólo a los nobles. Desde que Ace todavía estaba demasiado enojado, es atado a un árbol, mientras que Luffy llora durante toda la noche.
Un rato después, Luffy, todavía llorando por Sabo, le pide a Ace que nunca muera, en la que Ace le hace la promesa de que no dejará a su "hermano llorón" solo. Luffy decide que quiere ser mucho más fuerte. Después de años de formación, robar comida de la ciudad real y creciendo con Ace, Luffy es uno de los testigos de la salida de Ace a los 17 con Luffy de 14.
Dadan en la despedida de Luffy
Esperando tres años más, decidió entrenar un poco más, finalmente dominado su Gomu Gomu no Pistola. Listo para salir cuando cumplió 17 años, agradeció a Dadan y a los bandidos, y luego le dijo adiós al resto del pueblo, diciendo que él era el tercero, después de Sabo y Ace, partiendo a su vida de pirata.
MÁS ADELANTE EN LOS ARTÍCULOS SAGA DE[...] PONDRÉ EL RESTO LA HISOTRIA.



ataques

1Rocket.PNG

Gomu Gomu no Rocket
2Pistol.PNG
Gomu Gomu no Pistol
3Muchi.PNG
Gomu Gomu no Muchi
4Tsuchi.PNG
Gomu Gomu no Tsuchi
5Fuusen.PNG
Gomu Gomu no Fuusen
6Kama.PNG
Gomu Gomu no Kama
7Bazooka.PNG
Gomu Gomu no Bazooka
Gatling.gif
Gomu Gomu no Gatling
Hanabi.jpg
Gomu Gomu no Hanabi
Gomu baku.png
Gomu Gomu no Baku Baku
Gatorin.jpg
Luffy haciendo el Gatling Gun
Axe.jpg
Gomu Gomu no Ono/Axe
Ame.png
Gomu Gomu no Ame
Degree bazooka.jpg
Gomu Gomu no 100,000 Degree Bazooka
Stamp.jpg
Gomu Gomu no Stamp
RuffyVs.Familie.jpg
Gomu Gomu no Cannon
GumGumNetz1.jpg
Gomu Gomu no Ami
Gumgumoktopus.jpg
Gomu Gomu no Tako
Ausgewichen.jpg
Gomu Gomu no Yari
WapolDecke.jpg
Gomu Gomu no Bow Gun
Gumgumtornado.png
Gomu Gomu no Coa
800px-Gumgumersatz.PNG
Gomu Gomu no Migawari
GumGumHä.jpg
Gomu Gomu no Boh...
Gumgumhomerun.png
Gomu Gomu no Home Run

Terrorbash1.jpg

Gomu Gomu no Kane
Gum-Gum-Schild.jpg
Gomu Gomu no Tate
RuffyVsCrocodile.jpg
Gomu Gomu no Bullet
Gumgumgewehr.jpg
Gomu Gomu no Rifle
395px-Gumgumjojo.jpg
Gomu Gomu no Yo-Yo
800px-Gumgumricochetz.jpg
Gomu Gomu no Ricochet
800px-GumGumRoboterkupel1.jpg
Gomu Gomu no Mikata Robot
800px-Gumgumstampgatling.PNG
Gomu Gomu no Stamp Gatling
Gumgumspiess.jpg
Gomu Gomu no Ikebana
GumGumJitte1.jpg
Gomu Gomu no Jutte
Gum-Gum-Slashhammer.jpg
Gomu Gomu no Ōzuchi
GumTwister.jpg
Gomu Gomu no Kazaguruma
Oogama.jpg
Gomu Gomu no Ōgama
Gumgumschuss.png
Gomu Gomu no Shoot
Gumgumorkan.jpg
Gomu Gomu no Storm
Senjucannon.PNG
Gomu Gomu no Senjukannon
Twin Pistole.jpg
Gomu Gomu no Twins Pistol
Ruffysvsmarinesoldaten3.jpg
Gomu Gomu no Kazan
800px-WaxRifle.png
Gomu Gomu no Tonkachi Rifle
Gum-Gum-U-Boot.jpg
Gomu Gomu no Sadowari
Gum-Gum-Shotgun.jpg
Gomu Gomu no Pistol Shot
Goldpistole.jpg
Gomu Gomu no Ogon Rifle
800px-Orkan Movie 8.jpg
Gomu Gomu no Storm, en la Pelicula 8
Gumgumfeuerwerk2.jpg
Gomu Gomu no Tako Hanabi

Ougon Botan.jpg

Gomu Gomu no Hanabi Ogon Botan
GumGumKreisel.jpg
Gomu Gomu no Marunokogiri
Kreissaege.jpg
Gomu Gomu no Kaiten Ono


800px-Gear2a.png
Gear Second siendo activado
Ruffy G2 M7.jpg
esto seria un Gear First ?
Jet-Pistole.jpg
Gomu Gomu no Jet Pistol
800px-Jet-Axt.png
Gomu Gomu no Jet Axe
800px-Gum-Gum-Jet-Lance.png
Gomu Gomu no Jet Yari
800px-Jet-Bazooka ausholen.png
Gomu Gomu no Jet Bazooka
800px-Jet-Bullet1.jpg
Gomu Gomu no Jet Bullet
800px-JetRakete.jpg
Gomu Gomu no Jet Rocket
800px-Jet-Stamp.png
Gomu Gomu no Jet Stamp
800px-Jet-Twin-Pistol.png
Gomu Gomu no Jet Twins Pistol
Gomu Gomu no Jet Whip.jpg
Gomu Gomu no Jet Muchi
J273-115.jpg
Gomu Gomu no Jet Rifle
800px-Ruffyvsmihawk2.PNG
Gomu Gomu no Jet Migawari
450px-Ruffy Gear2 Manga.png
Gear Second en el Manga (a color)


Gearthirdactivate.gif
Luffy activando el Gear Third
Luffy hace un Gomu Gomu no Gigant pistol.gif
Luffy hace un Gomu Gomu no Gigant Pistol
Luffychibi.PNG
Chibi Luffy despues de activar el Gear Third
Gigantothoraxe.jpg
Un Gomu Gomu no Gigant Thor Axe
800px-GigantBalloon.PNG
Gomu Gomu no Gigant Fuusen
800px-Giganto Bazooka anime.png
Gomu Gomu no Gigant Bazooka
800px-GigantRifle.jpg
Gomu Gomu no Gigant Rifle
800px-Gigantstamp.JPG
Gomu Gomu no Gigant Stamp
Riesen-Axt2.jpg
Gomu Gomu no Gigant Ono/Axe
Riesenpeitsche2.jpg
Gomu Gomu no Gigant Muchi
800px-Gum-Gum-Gigant-Pistol.jpg
Gomu Gomu no Gigant Pistol